Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentarán en una nueva versión del clásico paisa, que tendrá la gran novedad de no jugarse en el Estadio Atanasio Girardot.

(Le puede interesar: Se ‘calentó’ el clásico paisa: Independiente Medellín acusó a Nacional de falta de colegaje)

El máximo escenario deportivo de los antioqueños no estará disponible, debido a la realización de un concierto el mismo día del partido. Por esta razón, verdes y rojos deberán verse las caras en el Polideportivo Sur de Envigado.

En la previa de este juego, que enfrentará además al tercero y cuarto de la tabla del ‘todos contra todos’; el volante Jhon Duque conversó con los medios de comunicación. El bogotano vivirá por primera vez el derby paisa, luego de su experiencia en los clásicos entre Millonarios y Santa Fe.

(Vea también: Nacional se quedó con el clásico paisa: derrotó al DIM y se metió en pelea por la Liga)

Para el jugador de 29 años, que no estuvo en el pasado duelo por lesión, este juego es motivante por lo que representa a nivel regional y lo que genera en las dos hinchadas. Jhon Duque aseguró que le encanta cómo se vive el clásico paisa, y destacó la convivencia de los aficionados.

“Es un partido diferente, me encanta en esta ciudad cómo se vive el clásico sobre todo por el tema de las hinchadas, de que pueden convivir juntas. Es un partido que se vive en paz, pero con mucha energía y sana rivalidad. Eso lo llena a uno de motivación”, expresó en rueda de prensa.

Lee También

Además, ‘El ingeniero’ señaló que actualmente este es el mejor clásico del fútbol colombiano; no solo por la fiesta en las tribunas, sino por el buen momento que viven los dos clubes; pues en las otras 2 ciudades principales del país, la realidad de los equipos, salvo Millonarios, es muy diferente, pues ya están eliminados del torneo.